Web Cooptel
          Jueves 16 de agosto de 2018


Cooperativo


09/08/2018 - 10:10 |

El IPEMYT Nº 286 es sede regional de las Terceras Olimpíadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente. Hoy  participan todas las cooperativas escolares de nivel primario y mañana secundario.



Una gran cantidad de alumnos participan en toda la provincia de Córdoba de la instancia regional de las Terceras Olimpíadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente. En nuestra ciudad el IPEMYT 286 es la sede, y hoy se realiza la competencia para el nivel primerio y  mañana para el secundario
El fin de las Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente es que se favorezca el desarrollo de las habilidades sociales y prosociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.
Raúl Ricardo Salvai del equipo técnico de la subsecretaria a de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Córdoba explicó que “la idea es que los jóvenes puedan tener no solo un momento para compartir entre las diferentes cooperativas de las escuelas o mutuales escolares,  sino que puedan rendir de alguna manera los conocimientos que vienen adquiriendo a partir de un espacio curricular que en cuarto año del secundario se llama Formación para la vida y el trabajo”
Destacó que “en ese contexto, este es un espacio para lograr cierto grado exigencia sobre todo en los contenidos”
Según  informó en toda la provincia más de 200 escuelas  participande las Olimpíadas divididas en 15 sedes. “Serán más de mil personas hoy participando en el nivel primario y mañana un número similar en el nivel el secundario" dijo respecto al número de personas que participan hoy en Morteros.
En cuanto a las actividades, Salvai explicó que “hay una instancia de evaluación de múltiple opción, donde eligen la respuesta y una instancia de desarrollo”.
Cada centro educativo participa con cinco alumnos titulares y dos suplentes
“Esta es la instancia regional, después de la instancia evaluativa se elabora una lista de mérito y se los invita a la instancia provincial que será el 12 y 13 de septiembre en Villa Giardino”, dijo por último el funcionario provincial.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel