Web Cooptel
          Jueves 23 de octubre de 2014

Nacionales

Carlos Vicente: "La Ley sirve para democratizar los medios"


29/10/2013 - 19:18 |

Así lo expresó el titular del Afsca Córdoba, Carlos Vicente, quien señaló que esta Ley "es la ley del pueblo, mal que les pese a las corporaciones".



La Mañana de Córdoba: 

Carlos Vicente, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Córdoba (Afsca), manifestó que el fallo sobre la constitucionalidad de la Ley de Comunicación Audiovisual es “una muy buena noticia para los 40 millones de argentinos” y agregó: “Este fallo tiene una importancia enorme para democratizar los medios. Durante cuatro años se presentaron todo tipo de recursos y maniobras judiciales. Hubo una demora, nada más y nada menos, de cuatro años”, se lamentó.

Por otro lado, Vicente consideró que esta ley “es la ley del pueblo, mal que les pese a las corporaciones" y resaltó el valor democrático e inclusivo de una normativa que “amplificó como nunca el derecho a la comunicación de la ciudadanía incorporando nuevos actores sociales y comunitarios”.

“Es una decisión verdaderamente democrática. Es más democracia en el sistema de comunicación audiovisual y más democracia en el país. Tiene una importancia enorme para democratizar los medios, la sociedad y nuestro país. Es lo que queríamos y por lo que estábamos bregando y planteando y diciendo que era absolutamente constitucional”.

Finalmente, el titular del Afsca consideró que “la Corte esperó que pasaran las elecciones para hacerlo público, para que no tuviera un impacto en los números”. Y agregó: “Creo que hemos perdido cuatro años de una ley que es importantísima”.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel