Web Cooptel
          Domingo 09 de diciembre de 2018


CANAL 50


Nacionales

CFK inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner


22/05/2015 - 08:42 |

La mandataria indicó que “el acceso a la cultura” es uno de los “gestos redistributivos” de su Gobierno. " La cultura es trabajo", expresó la presidenta.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer que «la cultura es trabajo, no solo divertimento y esparcimiento», al inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner en el viejo palacio de correos ubicado sobre la avenida Leandro Alem, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante su discurso por Cadena Nacional la mandataria recordó que la puesta en marcha de un centro cultural en el viejo edificio era «es un viejo sueño» del expresidente Kirchner para quien «el correo no solamente era una obra cultural». «Formaba parte de su infancia. Su padre, trabajador del Correo empezó siendo cartero y terminó siendo tesorero del Correo de Santa Cruz», relató la mandataria.
La Presidenta aseguró ayer que “gracias a que hemos podido conseguir sólidos cimientos económicos podemos tener sólidos cimientos culturales”. Y agregó: «La economía floreciente trae también la cultura floreciente», opinó la jefa de Estado, quien sostuvo que «el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del trueque y la del sobrevivir».
Al encabezar anoche la inauguración formal de parte del Centro Cultural, la mandataria informó que el Gobierno invirtió «más de 24.000 millones de pesos en Cultura, sin contar el Incaa», una inversión «como nunca se dio en Argentina».
Tras enumerar una larga lista de políticas públicas en materia cultural encaradas por el poder Ejecutivo que encabeza, la Presidenta aseguró que muchos implican grandes inversiones que “si no las hace el Estado, no las hace nadie”.
Al vincular el desarrollo de la Economía con el de la Cultura, sostuvo que «los indicadores culturales están íntimamente ligados con la economía» y aseguró que el acceso a la cultura es uno de los gestos redistributivos de su gobierno.
Según datos del Gobierno, la cultura argentina es hoy una industria en expansión que produce y exporta bienes y servicios, genera puestos de trabajo para el sector, y ofrece actividades y espectáculos de los que disfrutan millones de personas en la Argentina y en el mundo. En la última década, la construcción y la refacción de edificios para albergar cultura también fue récord.
En ese sentido el crecimiento, indican las autoridades alcanza el 3,8 % del PBI total de la economía, su máximo histórico. En los últimos años, las exportaciones culturales argentinas rondaron los u$s 500.000.000, lo que indica un aumento de 150 % en las exportaciones del sector audiovisual, lo que convierte al país en uno de los principales productores de contenido audiovisual cultural y educativo del mundo.

 

Fuente: La Mañana de Cba




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel