Daniel Telis es un guitarrista argentino de marcadas raíces metálicas y con grandes influencias del jazz rock, clásico y el flamenco. En toda su carrera, es evidente el interés de fusionar estos estilos en su música, llegando a su máxima expresión en sus trabajos solistas, donde afloran las pirotécnicas guitarras eléctricas de 6 y 7 cuerdas, las dulces guitarras españolas y donde el virtuosismo y las melodías conviven y se realimentan constantemente.
“Estoy  muy contento de estar en Morteros, hace poquito estuve en Brinkmann con mi banda KZ4 y hoy tengo la oportunidad de dar esta clínica de guitarra” dijo Telis al NRC.
“Una clínica de guitarra tiene que ser muy participativa, no es un show”, señaló Telis, explicando que “en un show uno muestra lo que hace musicalmente y en este caso seguramente tocaré algunos temas pero me interesa que haya un ida y vuelta”. “Lo importante es que de la clínica quede algo como para que los músicos puedan trabajar durante el año”, marcó
Telis admitió que siempre apunta a trabajar sobre la técnica ya que “soy un tipo técnico tocando”,  pero dijo no obstante que “siempre trato de que queda claro, que la técnica de la guitarra tiene que estar en función de la música sino no tiene sentido”.
“Toda la técnica que uno aprende, todo lo que trabaja en el instrumento tiene que estar en función de lo que tenés ganas de decir con el instrumento”, insistió el guitarrista


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile