Web Cooptel
          Domingo 17 de diciembre de 2017


CANAL 50


Locales

Dos pasantes con discapacidad trabajan en el Archivo


07/12/2017 - 10:10 |

Verónica Afaticatti y Javier Contreras comenzaron su pasantía en el mes de julio. Cumplen cuatro horas semanales de trabajo. "Ha  sido una experiencia muy enriquecedora", aseguraron todos los actores.



El domingo 3 de diciembre fue el día de la discapacidad y por eso desde la Dirección Municipal de  discapacidad se cumplió esta semana con una agenda de actividades tendiente a mostrar el trabajo realizado por la inclusión y la igualdad.
Y como la inclusión laboral no puede quedarse en el plano de la proclamación,  en el Municipio de Morteros cinco personas con discapacidad prestan sus servicios. Recordemos que cinco pasaron a planta permanente hace pocos meses, tres fueron contratadas y dos trabajan como pasantes.
Los dos pasantes son Verónica Afaticatti y Javier Contreras, que a cargo de Adriana Lencina, y con la colaboración de Nayra Soria, prestan sus servicios en el Archivo Histórico Municipal donde han contagiado su entusiasmo y alergia.
Cumplen con cuatro horas semanales de trabajo, concurren dos horas los días lunes y dos los jueves. Para ellos y para las trabajadoras del Archivo, “ha  sido una experiencia muy buena y eneiquecedora"
“Tenemos que entender que las personas con discapacidad vienen a complementarnos y a enseñarnos cosas, y así lo han demostrado en estos seis meses de trabajo” resaltó Lencina.
De esta froma la direccion se fomenta y trabaja por la igualdad brindando las herramientas para que las personas con discapacidad logren cada día ser más independientes.
La inclusión implica que puedan estudiar, trabajar, circular por la calle y tener actividades recreativas , y para lograr eso, todos los actores debemos trabajar  en este terreno.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel