Web Cooptel
          Lunes 20 de noviembre de 2017


CANAL 50


Cooperativo

El Ejecutivo vetó ley de Promoción al Trabajo Cooperativo


31/10/2017 - 12:30 |

El proyecto, aprobado por las dos cámaras, iba a facilitar la contratación de entidades de la economía social para la realización de obras públicas. El Poder Legislativo aceptó la decisión del gobernador.



(Ansol).- Tras la ausencia de los legisladores en el Congreso provincial, quedó vigente el veto del gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, al proyecto de ley de Promoción al Trabajo Cooperativo, que fuera aprobado por la Cámara Alta y Baja el año pasado, e implicaba el beneficio de las entidades de la economía social al momento de las licitaciones para obras públicas.

“La medida nos cayó como un balde de agua fría, porque era una ley muy beneficiosa para nosotros, porque nos abría una puerta para poder tener obras a nivel provincial. Nos ponían en igualdad de condiciones a las empresas tradicionales. Nosotros creemos que fue vetada por un tema presupuestario, porque se está en una etapa de austeridad, pero necesitamos una instancia de consenso más allá del veto para poder ver cómo modificar lo que ellos rechazaban”, dijo a Ansol el presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Entre Ríos (Cotrafer), Edelmiro López.

En este sentido, el gobernador vetó seis de los doce artículos, bajo los argumentos de que su reglamentación habría de alterar los principios de contrataciones públicas, y que pondría en desigualdad de condiciones a las empresas privadas sobre las cooperativas.

Tras haber quedado firme el decreto, tras su aceptación por los distintos bloques políticos, Edelmiro López señaló la necesidad de conformar políticas públicas provinciales para que las cooperativas de trabajo puedan retomar su nivel de producción, tras la ausencia de convenios nacionales y locales de trabajo autogestionado.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel