Web Cooptel
          Jueves 17 de agosto de 2017

Regionales

Gripe: el 30 por ciento de los brinkmanenses se vacunaron


16/06/2017 - 11:30 |

Se vacunaron contra la gripe 710 personas representando un 30% de la población. Así lo informó la secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez quien remarcó la importancia de estar vacunados.



Asimismo la doctora resaltó que aquellos niños de 0 a 2 que se colocaron una sola dosis, deberán asistir al Centro de Salud para colocarse la dosis restante y así están inmunizados contra el virus de la gripe.
“La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año por eso es importante estar prevenidos e informados de lo que nos sucede”, destacó Rodríguez.
Las vacunas para grupos de riesgo (embarazadas y puérperas, niños de 0 a 2 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas), se colocan en el Centro de Salud Municipal de lunes a viernes de 7 a 14Hs presentando certificado.
¿Cuáles son los síntomas? Pueden ser diversos; fiebre mayor a 38 ºC, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, malestar generalizado, problemas para respirar, vómitos o diarrea, irritabilidad o somnolencia. Ante estos síntomas, es necesario consultar al centro de salud para recibir atención médica.
¿Cómo se puede prevenir? Para evitar el contagio es importante; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser o estornudar cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar, vacunar anualmente a todas aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo de presentar complicaciones por influenza.
¿Cuál es el tratamiento? La mayoría de los pacientes sólo requieren tratamiento sintomático, como antitérmicos, reposo e hidratación. Sin embargo algunos pacientes con enfermedades crónicas deben recibir tratamiento específico con antivirales, por lo que debe consultarse en un centro de salud.
Ante dudas o consultas comunicarse al Centro de Salud Municipal (03562-400969-400348) o asistir a Güemes esquina Av. Brinkmann.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel