Web Cooptel
          Miércoles 17 de octubre de 2018


CANAL 50


Regionales

La Provincia llevará internet satelital a más de 90 escuelas


09/05/2018 - 09:15 |

Alumnos con mejor calidad educativa y docentes con mayor posibilidad de formación continua. Comunidades vinculadas. Familias conectadas. Todo eso permitirá la llegada del internet satelital a las 95 escuelas rurales que se beneficiarán con la subasta electrónica que puso en marcha el Gobierno provincial. En un plazo de tres meses, más de 1.400 alumnos de establecimientos educativos –de comunas y parajes del interior provincial- en los que la conectividad es inviable a través de fibra óptica y de conexiones inalámbricas, gozarán de acceso a internet.



Con un presupuesto oficial de $33.396.000, Telmex Argentina S.A. y Level 3 Argentina Sociedad Anónima fueron los oferentes que pugnaron por encarar la obra que beneficiará a escuelas de los departamentos Calamuchita, Colón, Cruz Del Eje, General Roca, Ischilín, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Sobremonte, Totoral, Tulumba y Unión.

El gobernador Juan Schiaretti, que aseguró que el año que viene todas las escuelas provinciales estarán conectadas, destacó el rol que tiene la llegada de internet a un colegio ubicado en un pequeño rincón de la provincia. “Donde hay una escuela con conexión satelital, están los vecinos, porque desde ahí pueden comunicarse con la familia. Por eso, esto cumple un rol clave en la formación de nuestros hijos y en todas las comunidades de los distintos parajes, porque iguala oportunidades al momento de formarse y de estar conectados”, afirmó durante el acto desarrollado en el Centro Cívico.

En idéntica sintonía, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, resaltó el rol de la escuela como lugar de socialización. “Los alumnos, los docentes y las familias van a poder contar con conectividad, que no sólo les va a permitir el acceso a internet, sino también tener comunicación. Esto significa tener las mismas oportunidades que los chicos de las escuelas de las grandes ciudades”, aseguró el titular de la cartera que lleva adelante el plan Conectividad Córdoba.

Sobre el impacto que tiene la llegada de internet a una pequeña comunidad, Natalia Tapia, directora de la escuela Eloisa Paygés, ubicada en el paraje La Mesada, en La Calera, explica por qué es mucho más que un beneficio para los alumnos. “Esto es un avance no sólo pedagógico, sino también para brindarle un servicio a la comunidad, ya que a estas escuelas rurales llegan los padres para consultar sobre distintos trámites. Ahora, les vamos a poder brindar el servicio de internet como herramienta de comunicación: van a poder




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel