Cabe destacar que  de la audiencia participaron tres trabajadores del molino Harinero, un representante del gremio a nivel nacional, un asesor legal de UOMA y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Morteros, Mauricio Ledesma. Por el lado de la empresa, solo se presentó el abogado.
Durante el encuentro, el abogado representante de la flia. Boero, afirmó que la única salida era la quiebra y  ofertó pagar el 50 % de las indemnizaciones, mes a mes.
Luego realizó nueva propuesta que, deberá presentar al directorio del Molino para ser aceptada, consiste en que se abone el 50 % de las indemnizaciones en efectivo (30% por parte del Molino Boero y 20% de la nueva empresa) y el 50% por ciento restante se pagará con los fondos del alquiler mensual.
En tanto el Ministerio de Trabajo intimará a la empresa a pagar los dos meses de suspensión  y resta de negociar el pago de vacaciones, ya que la mayoría de los empleados poseen 28 días de licencia. Con esta propuesta fijaron una nueva audiencia para negociar el viernes próximo a las 11 hs.
Con respecto a la empresa que alquilaría el Molino, se trata de una firma familiar “Walter”  proveniente de Santiago del Estero, que tiene su dirección en Frías.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile