De acuerdo a los registros de la Guardia de la entidad, a las 07:07 hs se interrumpió el servicio eléctrico en nuestra ciudad. Desde ese mismo momento personal de CoopMorteros intentó lograr un contacto con  EPEC, lo cual ocurrió recién  cerca de las 08 hs, momento en que se confirmó que la interrupción estaba vinculada al colapso de la red de transporte de 500 kV.

   Ante la gravedad de la situación la  Gerencia Técnica de CoopMorteros se mantuvo en guardia pasiva hasta tanto existiera mayor información sobre el evento. Aproximadamente a las 10:30 hs se intentó normalizar el servicio en parte del territorio nacional pero los resultados no fueron positivos ya que colapsó nuevamente el sistema.
   Desde EPEC, por medio de la generación local también intentó normalizar el servicio en Córdoba, lo cual pudo realizarlo en sectores puntuales de la provincia. 

Fue recién pasadas las 15 hs cuando sl sistema interconectado logró comenzar a restablecer el servicio a nivel nacional. 
Según la Gerencia Técnica de Coopmorteros el servicio ya se está brindando con normalidad tanto en el sector urbano y rural. 

   

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile