En el marco de la discusión del proyecto de Presupuesto 2019, el oficialismo aceptó mantener las exenciones al pago de Ganancias para mutuales y cooperativas, aunque se incorporó una contribución patrimonial especial que deberán abonar las más grandes.

De esta manera, Cambiemos dio marcha atrás respecto de su pretensión inicial de incorporar a cooperativas y mutuales al régimen de pago del Impuesto a las Ganancias, contemplado en la redacción original del artículo 85 del proyecto de Presupuesto.

En cambio, se incluirá un impuesto especial al patrimonio con una alícuota progresiva, que dejará exentas a las pequeñas y medianas cooperativas y mutuales.

Durante la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda, su presidente Luciano Laspina (PRO)explicó que la idea es generar un "mínimo patrimonial", y estimó que de las 1400 cooperativas del país, "más de 1200 no van a pagar el impuesto especial al patrimonio".

"Por supuesto no vamos a recaudar lo mismo que con el artículo anterior, pero vamos a cumplir con los dos principios solicitados: no incluirlas en el impuesto a las Ganancias", afirmó Laspina ante un requerimiento del diputado del Frente Renovador Marco Lavagna.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile