Policiales | Regionales

San Francisco: Un preso, un ex policía y una mujer realizaban estafas telefónicas

22/05/2019 - 08:00 | La investigación la llevó adelante el Fiscal Alberione a partir de dos estafas de las que fueron víctimas dos mujeres mayores, una de San Francisco y otra de Devoto.


En horas del mediodía de ayer personal se practicaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Rio Cuarto, dispuestos por la Fiscalía de Delitos Complejos a/c Dr. Bernardo Alberione, Sec. Dr. Oreste Gaido. Los procedimientos estuvieron a cargo de la policial de la Unidad Regional Departamental conjuntamente con personal de U.R.Dptal Río Cuarto, en el marco de una investigación por hechos de Estafa (telefónicas) perpetrados en la región.
Los tres allanamientos se realizar en Rio Cuarto, uno de ellos en un establecimiento penitenciario. Como resultado del procedimiento se procedió al secuestro de celulares y documentación, además de la detención de un hombre de 31 años, (personal policial separado de sus funciones). De igual manera se concretó la detención de una mujer de 28 años pareja del funcionario nombrado.
Según se desprende de la investigación, el preso efectuaba llamadas desde la cárcel y engañaba a las víctimas con el cuento del tío diciendo que era de ANSES y les hacía propuestas de reparaciones históricas o préstamos que requerían de un pago inicial.
La pareja detenida y los elementos secuestrados fueron trasladados a Alcaldía San Francisco y quedan a disposición de la Fiscalía de 3 turnos, cumplimentándose los tramites de rigor.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile