Web Cooptel
          Lunes 20 de noviembre de 2017


CANAL 50


Regionales

Tres años de prisión para un brinkmanense acusado de abuso


07/11/2017 - 08:00 |

Un joven domiciliado en la ciudad de Brinkmann fue condenado como autor de un delito de instancia privada en perjuicio de un menor de cuatro años, quien además es su sobrino.
El hecho fue cometido en 2016, en un domicilio de la ciudad de Brinkmann en donde se encontraban el autor del abuso y el menor.
El joven ahora condenado ya lleva un año detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco



Un tribunal colegiado presidido por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco Guillermo Rabino, secundado por los vocales Mario Comes y Claudio Requena, le impuso la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo a J.A.P., de 22 años.

La defensa del acusado estuvo a cargo del asesor letrado Alejandro Fauro, en tanto que subrogando al fiscal de cámara lo hizo el fiscal de la ciudad de Morteros Alejandro Acuña. por su parte, la asesora letrada Marcela Beccaría representó a la víctima en el rol de representante promiscuo.

J.A.P. estaba acusado como supuesto autor de "abuso sexual simple agravado por la convivencia" y apenas dio comienzo la audiencia -la cual fue oral y privada-  reconoció su autoría en el hecho y solicitó a través de su defensor la realización de un juicio abreviado, a lo que accedió el fiscal y el tribunal.

En su alegato, Acuña solicitó la pena de cuatro años pero el defensor solicitó la morigeración de la misma por lo que el tribunal pasó a un cuarto intermedio en donde analizó la solicitud y condenó finalmente al joven a la pena de tres años de prisión.

El hecho fue cometido en 2016, en un domicilio de la ciudad de Brinkmann en donde se encontraban el autor del abuso y el menor.

El joven ahora condenado ya lleva un año detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 7 de San Francisco.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel