Aunque las carreras de perros fueron declaradas ilegales por la Ley 27.330, no terminan de erradicarse en la provincia de Córdoba.
El pasado domingo se detuvieron a 25 personas que participaban de una carrera de galgos en Idiazábal. La Policía secuestro además a los perros y otros elementos que se usaban para este tipo de prácticas.
"Fueron demorados y después puestos en libertad. Entre las 25 personas detenidas estaba el organizador y quien facilitó el ámbito territorial para el evento. Como era una calle pública, sólo el organizador continúa detenido", dijo a Cadena 3 comisario general Jorge López.
Según el comisario, la ley prevé condenas y multas que van desde los 3 meses a los 4 años y de los $4 mil a los $80 mil.'
Dentro de los 24 detenidos había oriundos de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y Santa Fe, además de las localidades cordobesas de Inriville, Monte Buey, Justiniano Posse, Bell Ville, Marcos Juárez, Tancacha, Hernando, Río Cuarto y General Roca.
"En estos eventos hay mucho dinero de por medio. Usan un sistema de anotaciones por lo que el dinero físico no está en el lugar", explicó.

Fuente: Cadena 3
Link Original:  https://www.cadena3.com/noticias/radioinforme/detenidos-una-carrera-galgos-pueblo-cordobes_143961

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile