Deportes | Locales

A días del histórico ascenso de Estudiantes, Benavidez se mostró feliz con su presente

15/05/2019 - 16:45 | Gastón Benavidez, el ex Tiro Federal que consiguiera el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto, pasa sus días en familia en Morteros y disfruta del enorme logro deportivo


El futbolista Gastón Benavidez pasó por el programa A Dos Toques que se emite por la Televisión Cooperativa y habló del histórico ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional luego de superar a Sarmiento de Chaco.
Junto al sanguillermino Nahuel Cainelli fueron dos de las figuras de la final y de toda la temporada. "He logrado algo importante en mi carrera, teniendo en cuenta lo joven que soy, lo estoy disfrutando día a día..." reflexionó. 
Destacó la experiencia que le dio participar a muy corta edad de los Federales de la mano de Tiro Federal y el proceso de Gerardo Acuña que lo hizo debutar en Primera División. 
En lo que respecta al partido definitorio, sostuvo que la cancha de Estudiantes le ha dado sinsabores en su época de Tiro Federal y esta enorme satisfacción de ascender a la B Nacional: la eliminación en su momento luego de un polémico arbitraje (derrota con el "blanco" 1-4 en diciembre de 2016) y a posteriori, la alegría del Ascenso a cancha llena con el celeste del Imperio del Sur. "La cancha era una locura, en la semana la gente estaba enloquecida, quería que llegue el domingo; temprano había gente esperando por ingresar ese día", contó entusiasmado.
Consultado sobre la jugada que terminó en la apertura del marcador de su equipo, Gastón dijo que "fue penal, me toca, yo lo veo que se me viene al piso y busco el contacto" al tiempo que destacó que “he jugado un gran partido contra Sarmiento, el equipo jugó muy bien, desde el primer minuto los salimos a presionar, los hicimos sentir incomodos a nuestros rivales".
Contó que tiene un año mas de contrato en Estudiantes por lo que en principio se sentará a hablar con la dirigencia para definir su futuro.
Por ultimo, en cuanto a los cuestionamientos hacia Estudiantes de rumores de favoritismo por parte de los árbitros, Benavidez disparó que no podía creer lo que pasó con su compañero Galarza quien sostuvo que el ascenso del “celeste” estaba arreglado. “Perdimos un solo partido en el año y entre empates y triunfos llegamos a 26 logros, te parece que nos pueden haber ayudado tanto los árbitros?" se preguntó ironicamente.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile