Policiales | Locales

ABSOLVIERON A LOS DOS POLICIAS POR LA MUERTE DE "MAXI" ACOSTA

28/11/2019 - 20:31 | Carina del Valle Ludueña y Darío Alejandro Romano continuarán en libertad. El fallo del tribunal y los jurados populares fue unánime.


Por unanimidad, un tribunal compuesto por tres jueces técnicos y jurados populares absolvieron a los dos policías que prestaban servicio en la comisaría de Morteros y eran juzgados en el marco de la causa de la muerte de un detenido ocurrida en una celda hace casi 8 años.
La sargento Carina del Valle Ludueña (42) y el excabo Darío Alejandro Romano (37) fueron absueltos de los delitos de "omisión de los deberes de funcionario público y homicidio culposo". Habían llegado libres al juicio, por lo que esa seguirá siendo su condición.
Estaban acusados de haber actuado de modo negligente tras la detención por una contravención de Maximiliano Acosta (18), el 2 de diciembre de 2011.
La aprehensión -registrada a las 17.40- en aquel momento estuvo a cargo Darío Romano y en la guardia de la comisaría de Morteros se encontraba la mujer policía junto al entonces jefe de la dependencia, Subcomisario Guillermo Ludueña.
Al joven Acosta se lo halló sin vida en el interior de la celda en donde había sido alojado entre las 20 y las 20.30. Fue encontrado colgado de la puerta de rejas; se habría ahorcado con el cordón de un pantalón tipo jogging que vestía.
El tribunal fue presidido por el camarista Claudio Requena, como fiscal de cámara se desempeña Consuelo Aliaga Díaz y la familia del joven muerto, constituida en querellante particular, fue representada por el abogado Gustavo Utrera Ramos.
Los acusados, por su parte, fueron defendidos, por el lado de Romano, por el penalista Norberto Vaca, en tanto que a Ludueña la defiendió el asesor letrado Lucio Sarnago.
Fuente La Voz de San Justo

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile