El equipo de ADU San Francisco concretará esta nueva jornada educativa relacionada con el uso del glucómetro, su adecuado cuidado y se presentarán los nuevos modelos que aparecieron en el mercado, tratando de ofrecer a la persona con Diabetes las herramientas para realizar un correcto monitoreo de sus niveles de glucemia.
En el transcurso de la reunión se sorteará entre los presentes un glucómetro Accu Chek Guide, producido por el Laboratorio Roche.
En la oportunidad se presentará el 31º Congreso Nacional de Diabetes que es organizado por la Federación Argentina de Diabetes y que tendrá lugar entre el 17 y 20 de agosto en Villa Giardino. Se trata del principal evento anual de la comunidad diabética argentina en el que se brinda capacitación para personas con Diabetes, familiares y profesionales de la Salud.
El seguimiento de los valores de glucemia es un elemento fundamental para evaluar el tratamiento de la Diabetes, ya que permite conocer el comportamiento del cuerpo ante la medicación y los hábitos de vida que desarrolla la persona.
El conocimiento de los secretos del funcionamiento de este elemento tecnológico resulta esencial, no solo para la persona que tiene Diabetes sino también para su entorno familiar y social.
Conviene resaltar que este aparato y los insumos necesarios para los controles deben ser entregados gratuitamente a la persona que tiene Diabetes por parte de servicios de salud estatales, obras sociales y empresas de medicina prepaga.
Se recomienda a los asistentes que concurran con sus glucómetros para aprender lo necesario respecto al cuidado y limpieza del aparato, cambio de pilas e interpretación de errores de funcionamiento.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile