La Liga Regional informó que a partir del día lunes 7 se pueden realizar en las instalaciones de cada uno de los clubes afiliados entrenamientos físicos de sus deportistas, siempre de acuerdo a las autorizaciones recibidas por cada uno de los COE regionales y las municipalidades que les corresponda, exceptuando cualquier actividad referente a la PRACTICA DEL FUTBOL. Además, canceló la temporada oficial 2020. 

Este lunes Víctor Aimar, actual Presidente de la Liga Regional de Fútbol San Francisco dialogó con el programa “A 2 Toques” donde hizo importantes declaraciones. Habló de las últimas decisiones que se tomaron en la Liga. “Nos pusimos a analizar la situación, la finalización del campeonato ya estaba porque era hasta el 31 de agosto. Nadie nos pudo dar precisiones y decidimos tomar la determinación” sostuvo Aimar, al tiempo que mencionó que "es importante que cada club que empiece a entrenar tenga la autorización del Municipio y el COE". 

“No tenemos autorización de AFA, como Liga solo podemos hacer actividad física sin pelota”, argumentó. En otro tramo, se mostró preocupado por el futuro de la actividad. “Si no vuelve el fútbol antes de febrero no sé qué vamos a hacer con la Liga”. Informó que se están asesorando para afrontar esta situación si sigue la restricción por la pandemia. 

“Tenes empleados y gastos que pagar; la Liga San Francisco arranca en 0 y termina en 0 en lo económico. Sobraron “10 pesos”, pasan al año siguiente, no queda ningún acumulado”, dijo.

También dijo ser  “fanático de la categorización” pero entendió la situación de los clubes en lo económico por eso acepta el Torneo por Zonas definido para el 2021. Ratificó que será candidato en las elecciones del año próximo.

Recordemos que de acuerdo a lo establecido por el Comité Ejecutivo en el Acta Nro. 2360 del día 21 de abril del corriente año, en el punto 9, se ESTABLECE DE FORMA DEFINITIVA LA NO ORGANIZACIÓN DE TORNEOS OFICIALES EN EL AÑO 2020, habiendo sido el día 31 de agosto como límite para tomar ésta resolución, quedando hasta el momento pendiente los fixtures y reglamentos a utilizar en el próximo año 2021.
 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile