Marcelo Brandolini, presidente de la subcomisión de básquet del 9 de Julio de Morteros dialogó con TodoBasquet, el programa que se emite por Continental Córdoba. Lo mas saliente: opinó qué pasaría si le ofrecen una plaza en la Liga Argentina.

“Esta temporada era nuestra primera experiencia en el terreno nacional y si bien no empezamos de la mejor manera, los últimos ocho partidos los habíamos ganado y llegamos a estar cuartos. Esto nos hizo cambiar todo el foco y la estructura del club”, sostuvo.

“La idea es empezar a planificar lo que se viene. En cuanto al básquet es comenzar el torneo local y después ver el tema del federal. Algunos de los jugadores ya terminaron el vínculo y algunos otros tienen contrato hasta julio por la morterense que es importante”.

Indicó que “con la CABB veníamos teniendo charlas constantes. Creo que la decisión fue la mejor, porque no se sabe cuándo va a terminar esto. Los clubes no son lo suficientemente fuertes como para bancar los sueldos, préstamos y demás. No es lo que queríamos, pero decidieron bien”.

“Va a ser una crisis económica muy importante. Los clubes que participen a nivel nacional tienen que cumplir con las obligaciones que exige el torneo; libre de deuda, los contratos al día, las cuotas de afiliaciones. Había clubes que no tenían todos sus papeles al día”, analizó.

“Nos dijeron que antes de largar el torneo que viene se van a poner a hablar con todos los equipos para analizar la situación. Hay que ser realistas. Si nos ofrecen plaza en la Liga Argentina ni lo dudo, pero hay que analizar muchas cosas. Primero tenemos que hacer pie acá”.

“Nos habían dicho que la liga Argentina busca cierta dispersión geográfica, entonces otro equipo más de la zona de Morteros, sería medio un problema. Pero como dije, si llega la invitación haría lo imposible para lograrlo. Me encantaría”, cerró el dirigente.
Fuente: TodoBasquet

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile