Esta situación se da debido a que es este momento hay tres docentes que no están asistiendo dos por aislamiento y otra por ser casos positivos de Covid, “Se complica cubrir la presencialidad de todos los grados. De manera excepcional los docentes podrán trabajar en doble turno y las clases se seguirán dictando de manera virtual en algunas burbujas”.
Pero el gran inconveniente es la falta de personal de limpieza,” hoy el establecimiento cuenta con siete, pero cinco de ellas están faltando por aislamiento y desde el Municipio no cuentan con un reemplazo. Estamos imposibilitados de garantizar la higiene y seguridad de la escuela y nosotros desde el primer momento dijimos que era fundamental que la escuela sea un lugar seguro”, detalló la directora.

“Al no contar con personal de servicio que pueda limpiar e higienizar los baños, bancos y pisos se vería afectado el servicio educativo. Estamos analizando una reducción de docentes y alumnos. Desde el Municipio nos informaron que no cuentan con más recursos pero por suerte pudieron mandar a dos personas que por 10 días serán reemplazo de las auxiliares ausentes, pero no somos la única escuela que tiene este problema, sabemos que la falta de personal auxiliar es generalizada”, finalizó Mainardi.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile