Durante toda la noche del viernes se continuó trabajando en sofocar el incendio que se desató en Capilla del Monte que, como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, avanza con intensidad, en un perímetro de por lo menos 3 kilómetros de extensión, quemando pastizal muy alto.

Según informaron fuentes provinciales, el foco se ubica en la zona de Huertas Malas, detrás del cerro Overo y el dique Los Alazanes, tomando dirección a Las Gemelas, comprendiendo un vasto territorio que se extiende hacia atrás del cerro Uritorco, sin riesgo para viviendas.

Durante la jornada del viernes trabajaron en el lugar 120 bomberos pertenecientes a 16 cuarteles de la región y 25 brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego. Hasta que la luz del día lo permitió, cinco aviones hidrantes operaron en el sector.

La situación meteorológica sigue siendo muy complicada en toda la zona, con mucho viento, alta temperatura y bajo porcentaje de humedad. El pronóstico de este sábado indica que se espera una jornada muy calurosa con una temperatura que alcanzaría los 35°. El riesgo de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales durante sábado y domingo en toda la Provincia, continúa siendo extremo.

Incendio en Villa Las Rosas
Unos 51 bomberos voluntarios lograron contener en la tarde del viernes un incendio generado cuando el fuego salió del perímetro del basural municipal de Villa Las Rosas.
En el lugar trabajaron desde el aire dos aviones hidrantes de la Nación que asistieron a efectivos de cuarteles de Mina Clavero, Las Paz, Las Tapias, San Javier, Los Hornillos, Villa Dolores y de Villa Las Rosas.
El foco fue contenido a las 16, quedando con inestabilidad y puntos calientes.
Este sábado se había reportado un incendio en cercanías de Mina Clavero que se esperaba contener en el transcurso de la jornada.

Fuente: La Nueva Mañana

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile