La misma está dirigida por el arquitecto Germán Osella quién destacó: “el objetivo es mejorar la circulación. Esto se logra a través de una calle central de la cual ramifican estacionamiento a 45°. Se hizo una apertura a los patios de la salas, entonces la despedida del fallecido se hará por el costado y no al frente de las salas. Además prevé dos salidas de la playa de estacionamiento dependiendo de a cuál cementerio se dirige el cortejo y tendrá 16 estacionamientos, lo cual también facilitará mucho el tránsito por la zona”.
Por otro lado, se están realizando mejoras en el interior de las salas, “Está pensado desde el lado de la accesibilidad la construcción de rampas y baños para discapacitados. Además de tareas de remodelación y puesta en valor de la fachada principal de cada sala”, detalló Osella.
“La iniciativa empezó cuando el Consejo de Administración decidió la compra de las viviendas que estaban al lado de las salas velatorias, previendo la necesidad de una ampliación”, explicó el gerente de CoopMorteros Gustavo Germano al respecto de la obra.
Y refiriéndose al objetivo principal de la misma recalcó: “La idea es evitar que el transito se vea interrumpido, brindarle un mejor servicio al asociado ya que esto también permite más privacidad en ese momento especial”.
Luego de finalizar esta ampliación, desde CoopMorteros se tiene previsto varias obras, “estamos haciendo un relevamiento, porque dependiendo del crecimiento de los servicios, vamos viendo cuales son las obras que necesitamos. Por ahora creemos conveniente un nuevo archivo para mejorar la funcionalización del área administrativa y el arreglo de la fachada del edificio”, finalizó Germano.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile