Toda persona que pretenda ingresar, que no tenga su domicilio o residencia habitual en esta ciudad, proveniente de cualquier otra localidad de la Provincia de Córdoba o Santa Fe que sean consideradas “zona roja” o que hayan tenido circulación viral local en los últimos quince días debera presentar un certificado negativo de test rápido negativo o hisopado.

Deberá ser expedido por profesional sanitario autorizado, con una antelación mínima de siete días corridos o bien con hisopado negativo expedido por autoridad sanitaria oficial con la misma antelación.

Está relacionado directamente con el crecimiento de contagios de Covid 19 producidos en las localidades cercanas a la ciudad de Morteros.

La persona que ingrese a Morteros y pretenda permanecer por un lapso superior a las veinticuatro horas, deberá contar con un hisopado negativo expedido por autoridad sanitaria oficial con una antelación máxima de siete días, y someterse a los controles y condiciones que disponga la autoridad.

Se registrarán los datos identificatorios de la persona que pretenda ingresar, de su vehículo y de la localidad de origen, a los fines de permitir su seguimiento.

Idénticos requisitos y condiciones, deberán cumplir los habitantes o residentes permanentes de Morteros, que hubieran permanecido más de veinticuatro horas en lugares de zona roja o con circulación viral local en los últimos quince días, salvo que decida someterse a un período de catorce días de aislamiento y siempre que pueda acreditar las condiciones básicas para ello.

La Secretaría de Salud Municipal y/o el Hospital local, estarán facultados para realizar los testeos en los casos que las personas que pretendan ingresar así lo soliciten, los que serán a exclusivo costo del interesado, el que le será informado en forma previa.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile