Sociales | Cooperativo

CoopMorteros brinda nuevo servicio de "apoyo y contención psicológica"

11/09/2019 - 12:04 | En el marco del mes de festejos por los 60 años de CoopMorteros, se anunció el lanzamiento de este nuevo beneficio para los asociados, adicional al servicio de sepelio.


Brindando detalles sobre este anuncio, el gerente administrativo, contador Gustavo Germano destacó: “lanzamos un nuevo servicio, anexado al área de sepelio que denominamos Servicio de apoyo y contención psicológica, para los familiares que han perdido un ser querido de una forma traumática o inesperada”.
“Es una iniciativa novedosa, queríamos acompañar en un momento muy duro y especial a nuestros asociados, sentíamos que era una deuda que teníamos con ellos. Nosotros tenemos 7 mil grupos familiares que aportan a este servicio, que es social, solidario y cooperativo y queríamos brindarles algo más. El lanzamiento se dio en este mes de septiembre, ya tuvimos una experiencia y fue muy buena”.
Cabe destacar que es una contención familiar o grupal, no está apuntado a ser una terapia individual y será optativo para cada familia. El grupo de profesionales a cargo, está conformado por las licenciadas Mariela Tosolini, Analía Ramunda, Gabriela Poletti y Ma. Aurora Bello.
“El proyecto está presentado para trabajar en casos de muertes traumáticas, sabemos que toda perdida afecta a los seres queridos, pero está enfocado en casos inesperados donde estén involucrados en el grupo familiar niños pequeños o adolescentes”, explicó la Lic. Mariela Tosolini.
Además, la Lic. Tosolini detalló: “Se prepararon tres entrevistas de contención en emergencia y serán los empleados de sepelio quienes lo ofrezcan o bien la familia lo puede solicitar. Se trabajará en un lugar dispuesto para eso, podrán asistir el grupo familiar, amigos y las llevarán adelante dos profesionales en cada caso. La idea es escuchar, contener y actuar ante la emergencia”.
Finalizando, la Lic. Ma Aurora Bello expresó, “es una idea novedosa en el lugar y para nosotras también porque no es una terapia y las personas no vienen hacia nosotros sino al revés. Es un dispositivo que está instalado y la idea es asistir a todo el grupo o familia que lo necesite”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile