La inseguridad vial en la provincia de Córdoba continúa acumulando pésimas noticias: en un lapso de sólo cinco días, las rutas se cobraron 10 vidas.

Se trata de una cifra que está por encima del promedio histórico de fallecidos en impactos de tránsito, alrededor de uno cada 17 horas, según la base de datos propia de La Voz que se acumula de manera consecutiva desde enero de 2007.

En este caso, este promedio nefasto surge al analizar lo sucedido en materia vial entre el jueves y el lunes último, lapso en el que se acumularon nueve choques fatales que en total dejaron 10 víctimas fatales.

Las colisiones ocurrieron en distintos puntos de la provincia: General Deheza, Villa de las Rosas (departamento San Javier), Marcos Juárez, Los Cisnes (departamento Juárez Celman), Valle Hermoso, Rayo Cortado (departamento Río Seco), Monte Buey, Los Molinos y Villa Nueva.
En todos los casos, los choques se produjeron en rutas.

Cabe destacar que en el caso de Valle Hermoso ocurrió una particularidad: el sábado a la tarde, en un lapso de sólo 20 minutos y con escasos kilómetros de diferencia, dos motociclistas murieron en el Camino del Cuadrado (ruta E-98) como consecuencia de sendas colisiones.

Miles de vidas perdidas: Informe nacional

La Agencia Nacional de Seguridad Vial divulgó su estadística de 2017.

“En Argentina fallecieron 5.420 personas como consecuencia de los siniestros viales en 2017, de los cuales 324 están en el rango etario de hasta los 14 años”, según un informe realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile