Este viernes las autoridades del COE regional estuvieron en Morteros y dieron precisiones acerca de la situación epidemiológica del departamento y también algunas aproximaciones de cómo será el proceso por el cual se vacunará a la población. 

En este sentido Pepino, quien también es Vice Directora del Hospital Iturraspe, contó que "la vacunación será prioritaria en el primer mes para  los mayores de 60 años, para el personal esencial (salud, bomberos, policía), y para quienes tengan entre 18 y 60 años y presenten algún factor de riesgo o comorbilidad". 

En esta primera etapa se vacunarían, según la epidemióloga, a cerca de 70 mil personas y se está trabajando en la logísitica en función del traslado, conservación y aplicación de las dosis. "La vacuna que se espera es la de origen ruso (Sputnik V), que ya está en fase 3 y se está haciendo en un laboratorio de excelencia y de mucha trayectoria. Esta vacuna se conserva en -18º asi que para nosotros es un desafío muy grande para nuestros vacunatorios ya que están preparados para conservar hasta -8º, asi que estamos esperando que provincia nos provea de los insumos necesarios", amplió Pepino. 
 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile