La educación de nivel secundario tendrá desarrollo a partir del año 2020 y ya están iniciadas las obras y la matriculación está abierta. Desde el colegio remarcaron que el objetivo será “brindar una formación integral basada en el conocimiento, deporte, solidaridad y vida sana”.
Al respecto, Zulma Stobbia recalcó que “Hace 10 años que el 9 está trabajando en educación sistemática, contamos con Jardín Maternal, sala 4 y 5 años y nivel primario. Ahora vamos por el secundario. Esta aprobado el proyecto pedagógico, infraestructura y auditoria. La matrícula ya inició y también empezó la articulación de los alumnos de nivel primario al secundario y la ambientación para alumnos de otros institutos que se anotaron”.
“Es un anhelo muy importante de muchos dirigentes darle a Morteros una educación diferente, el rol de la Mutual fue apoyar, armar la infraestructura y poder darles a los jóvenes la mejor comodidad y después gestionar la matrícula. Ya tenemos las previsiones para culminar el ciclo completo, la inversión proyectada para aula y baños es de 12 millones”, describió René Rivarosa desde la Mutual de 9 de Julio.
Cabe destacar que el monto de la matrícula es de 2500 pesos y al respecto de la cuota, desde el instituto informaron, “es conveniente que por la cuota se acerquen a la secretaria porque hay muchas consideraciones por ejemplo si hay un hermano en la institución, si es socio, si practica deportes o si tienen buena conducta hay un beneficio”, explicó Stobbia.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile