9 de Julio solidificó su juego en el segundo tiempo, estuvo efectivo a distancia y fue certero en la rotación lo que le permitió ganar el partido. Luego de un primer tiempo parejo, en el segundo, San Jorge siempre lo corrió desde atrás a 9 de Julio, aunque sin poder pegar el zarpazo. El ganador tuvo como sostén ofensivo al tridente conformado por Robledo-Isola y Riquelme, con buen aporte de Cabrera.

El primer cuarto ofreció la primera gran diferencia con el parcial 20-1 para los de Gustavo Rossotto promediando el segmento, con Isola y Riquelme intratables y con un buen rendimiento en general. Pero el aguerrido San Jorge reaccionó con un parcial de 8-0 que empardó el duelo y mantuvo esa condición hasta el cierre del primer cuarto.  El Santo utilizó el tiro externo como arma principal y por momentos encontró soluciones por esa vía.

En el segundo cuarto alternaron en el dominio del marcador aunque nadie podía salirse del libreto de la profunda paridad; en un duelo muy físico por momentos y bastante discutido en torno a fallos polémicos. Lazaro Pastore fue clave en ataque para las aspiraciones de un equipo que pretendía marcar al limite para imponer su juego en casa.

En el tercer cuarto comenzaron a evidenciarse algunas diferencias entre unos y otros. 9 de Julio hizo pie con firmeza, le dio regularidad a su juego y comenzó a gestar el triunfo en la serie final. Robledo le aportó mucho gol y Tomas Acosta trabajó con mucho criterio cada ataque. Sobre el final del cuarto, 9 de Julio sacó una luz de ventaja de 7 unidades.
El ultimo cuarto fue escenario de la supremacía del celeste. Isola y Cabrera se transformaron en elementos providenciales para el manejo de los tiempos y para lastimar al rival con el mejor tiro.

A pesar de los intentos de San Jorge de mantenerse cerca de la línea del contrincante y de no perderle pisada, los esfuerzos fueron infructuosos ante el buen manejo y administración de las distancias obtenidas por el plantel que comanda Gustavo Rossotto.

Ahora, el próximo miércoles se juega en el “Cerutti” el segundo punto de la Serie. Si gana el local será campeón, si gana el Santo hay tercer partido en su estadio.
Síntesis
San Jorge (90): Maartin 10, Daniele 6, Alvarez 8, Poletti 2, Ferraressi 10, Gudiño 5, Gonzalez 7, Pastore 25, Scarafía 17. DT: G. Boretti
9 de Julio (95): Acosta 12, Robledo 19, Gaido 0, Furrer 3, Riquelme 18, Cabrera 15 e Isola 28. DT: A. Poi
Parciales: 22-24/ 44-43/ 60-67
Árbitros: Cabrera-Rosina-Romero

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile