Sociales | Locales

Internet Rural creció un 351% en el 2020 y se prevé una gran progresión para este año

20/01/2021 - 08:30 | El año pasado se instalaron 109 nuevos equipos sumando un total de 138 domicilios y tambos conectados, generando un crecimiento de 351% del servicio de internet en la zona rural en el 2020.


“Este es uno de los principales objetivos de nuestra cooperativa, generar la oportunidad de que nuestra zona rural pueda contar con internet de alta calidad al igual que las grandes ciudades” comentó el Ing. Joaquín Gonzalez Gerente Técnico de CoopMorteros.

Por su parte el Ing. Jorge Racca comentó, que en pocos días se comenzará a emitir la señal de la antena de 10 de Julio, lo que permitirá sumar más conexiones y ampliar el radio para llegar a más zonas rurales.

Con respecto al equipamiento que se instala en los domicilios rurales, Racca explicó que se trata de: "Subscribe Module" que es una antena receptora que se coloca en el techo o en alguna pequeña torre. Al mismo tiempo se coloca en el domicilio un "Router WiFi 5" con 4 salidas Ethernet para vinculación de dispositivos cableados.

“Conocemos la importancia de contar con internet, muchas veces las grandes empresas multinacionales no llegan a estas zonas que están alejadas de la ciudad, pero que sin duda son el motor productivo de nuestra región y el acceso a las tecnologías les permite seguir creciendo y desarrollándose” resaltó Gonzalez.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile