Es probable que el filme de Moroco Colman entre en la historia por varias cuestiones; por ahora, una es indudable: se trata del primer estreno nacional –cinco salas de Córdoba la pusieron en cartel- en la vuelta de los cines durante la pandemia.
La película producida por Más Allá Productora sólo pudo estrenarse el año pasado en Alemania, donde participó de la competencia oficial del festival de Oldenburg. Allí, Aráoz se llevó el premio por su rol protagónico.

Su director, Moroco Colman dialogó con CANAL 50 sobre el gran desafío que planteó “La noche más larga “.
“Yo tenía 25 años cuando lo atrapan, así que lo tenía muy presente y me quedó en la cabeza procesando porque realmente atravesó a todo Córdoba y porque creo que necesitamos el debate que se generó sobre la temática de las violaciones. Pero fue un proceso muy largo y de mucho esfuerzo”, inicia el director.
“Es muy complejo tratar esta temática hoy en día, más allá de algunos cambios sociales hay una matriz muy arraigada que será difícil de modificar. Hay femicidios y violaciones todos los días y me pareció interesante mostrar estos temas de otra forma. Sin minimizar, de manera cruda y sacándose de encima los cuestionamientos hacia las víctimas”, continúa en su relato Colman.
Al respecto, Moroco explicó: “Lo que vivieron las chicas fue terrible y no se puede minimizar. Para mi debía mostrarse crudamente para que el espectador entienda su espanto, por eso yo hable con las víctimas y me base en sus relatos. Para que se entienda la manipulación y el poder que ejercía este depredador sobre sus víctimas, todas chicas jóvenes. Es una película muy fuerte, realista”.
Finalmente, sobre el estreno en los cines Colman detalló. “Yo pelee mucho para que esta película se vea presencial por eso se presentó en Alemania y guardamos el estreno hasta que se pudieron abrir los cines en Córdoba”.


 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile