La secretaria general de la seccional San Justo expresó:” No sabemos cómo se manejaran los recursos, los espacios para cuidar a los estudiantes y docentes. Falta reglamentar el protocolo nacional al que adhirió la provincia y luego seguramente cada localidad y cada establecimiento verán cómo implementarlo. Sabemos que el sistema sería presencial y virtual, pero hay que mejorar en ambos aspectos”.
Asimismo, Nocco agregó: “Sabemos que debemos medir la fiebre al ingresar y tener una batería de baños importantes, además las escuelas requerirán de mayor cantidad de elementos y personal de limpieza y bioseguridad. No puede haber muchos alumnos en las aulas ya que trabajaremos con grupos reducidos por eso necesitamos más aulas o más espacios. Todo eso se está organizando”.
Los docentes se reincorporarán el 15 de febrero, y la secretaria apostó a que puedan ser vacunados, aunque todavía no hay información acerca de cuándo llegaría el lote de vacunas que se destinarán a los maestros y profesores, “El miércoles de la semana que viene empezarían con la vacunación a docentes que tengas un componente de riesgo, pero el 1 de marzo no estarán todos los docentes vacunados para el inicio del ciclo”.
“Ya sabemos que las clases no serán un 100 % presencial pero esperamos poder acordar con el COE y las familia la mejor forma de volver y que el vínculo pedagógico funcione y sea de calidad”, finalizó Nocco.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile