Sociales | Locales

Los análisis de detección de HIV del Banco de Sangre son de los mejores en el mundo

03/12/2019 - 08:20 | El Dr. Carlos Gaido, Dir. del Banco de Sangre destacó la excelencia en los niveles de calidad con los que trabaja la entidad local


El Director del Banco de Sangre, Dr Carlos Gaido habló sobre las estadísticas crecientes en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y lanzó un contundente diagnóstico: “Lo que está fallando es la educación sobre el tema. O lo que tienen la responsabilidad de informar no lo están haciendo bien o no se están utilizando los recursos necesarios para hacerlo para que la gente tome conciencia”. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA se conoció que el 98% de los nuevos contagios se producen por la falta de uso del preservativo. En este sentido Gaido agregó que “el que está fallando es el responsable de educar”.
Análisis

Según contó Gaido a Canal 50 “La provincia de Córdoba ha sido pionera en la detección del HIV en donaciones de sangre con análisis de primer nivel”, y destacó que el Banco Solidario de Sangre de CoopMorteros se rige con parámetros de calidad de trabajo similares a lo que se maneja en Europa o en Estados Unidos. “A nosotros nos demanda un trabajo especial porque derivamos las muestras a Córdoba, pero nos da la tranquilidad de brindarle a los socios del Banco de Sangre un nivel de detección de HIV de lo mejor que hay en el mundo”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile