Además estuvieron presentes autoridades municipales locales y de la región. Cabe destacar que, junto con Morteros, recibieron su certificación los intendentes María Fernanda Grimaldi (La Francia) y Mariana Ispizúa (Jesús María).
En el marco del acto de entrega, el intendente José Bría, junto a integrantes de su gabinete y la Lic. Ramseyen realizaron una exposición acerca de la experiencia, trabajos y objetivos para llegar a ser un Municipio Saludable, “esto es un trabajo en equipo, todas las áreas se vieron involucradas y quiero destacarlo, porque un solo individuo no puede lograr esto. Esta la convicción mía como intendente pero lo fundamental es contar con el apoyo de las secretarías y el aporte de la comunidad”, sentenció José Bría.
Por su parte Bibiana García, Directora de Municipios y Comunidades Saludables expresó: “cuando hablamos de salud tenemos que verla de manera integral. Estamos hablando del bienestar de las personas, de las familias, de las comunidades. Hablamos acerca de achicar desigualdades, de cuidar el medio ambiente, el empleo y de la asistencia de la salud y prevención. Por todo esto decimos que este programa involucra a todas las áreas del gobierno local y fuerzas vivas”.
Cabe destacar que en la provincia de Córdoba son 7 los municipios que acreditaron como Saludables y en el país son 20 los que han alcanzado este nivel, “vamos a seguir acompañando para mantener esto en el tiempo, ese es el desafío”, finalizó García.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile