En primer lugar, la profesora Nancy Porporatto agradeció al municipio el espacio y la confianza. “Gracias por darnos un espacio tan importante en la ciudad para realizar nuestro trabajo”, dijo Porporatto reconociendo también a “las empresas que brindaron el material, porque esto se hizo sin ningún gasto importante”
En cuanto a las características del trabajo realizado en el mural, la profesora explicó que “se hizo con baldosas de cerámica de 5 mm de espesor que trabajamos con pinzas especiales”.
Porporatto mencionó de manera particular el trabajo de las 29 mujeres que compartieron no solo la tarea sino también importantes momentos de camaradería. 
En cuanto a la temática del mural, Porporatto manifestó: “El tema es el Fuerte Los Morteros y el método que se utilizó es el método doble directo donde se trabaja sobre una malla de fibra de vidrio, los mosaicos se posicionan sobre esta malla y luego se fijan con cemento en el lugar definitivo como ocurrió acá con ayuda de la gente de la municipalidad, y luego se empastinan”, indicó
Por su parte el intendente José Bria distinguió esta obra “como un buen regalo para este 9 de julio”. “Que buena manera de demostrar que ese espíritu de 1816, ustedes lo tienen, lo contagian y lo plasman”. En este sentido consideró que se trata de “un espíritu de participación, de involucrarse sin ningún tipo de interés, con amor, interesándose por el lugar por donde viven, para que ese lugar sea mejor”

Las autoras del mural
Guiadas por la profesora Nancy Porporatto trabajaron en el mural: Cecilia Toledo, Mara Revelli, Liliana Brugerman, Jesica Tonetti, Patricia Kantor, Rosalía Rodríguez, Marisel Rainaudo, Susana Barone, Dive Abraham, Laura Viotti, Eva Benavidez, María Laura Nosti, Vanina Racca, Constanza Leyva, Griselda Rochiciolli, Noemi Ferrero, Patricia Campo Rivolo, Susana Racca, Damaris Acosta, Edhit Comba, Adriana Tosco, Sandra Pautasso, Victoria Bruno, Graciela Giordano, Mary Michlig, Liliana Bargiano, Alicia Montiel y Brisa Franck.


Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile