Al respecto, el Arq Luciano Ferrero, director de obras públicas explicó: “Ya están informados los arquitectos y constructores, para que empiecen a tomar la medidas necesarias. Y todos los interesados se pueden acercar a la oficina y se les brindará una lista con las empresas de volquetes existentes o bien que cuentan con la maquinaria para remover los escombros de las obras. Además se dispuso un predio para la colocación de los mismos sobre calle Soler”.
Cabe destacar que si el volumen de los residuos o escombros es inferior a 1/3 m3 (medio metro cúbico), los productores, albañiles y/o constructores serán responsables del traslado al lugar de acopio. En el caso de acopio transitorio sobre vereda o calle, el retiro será obligatorio dentro de las 24 hs., y deberá estar debidamente señalizado. Los costos correrán por cuenta del propietario.
“El espíritu no es multar a quién no cumpla, entendemos que es un proceso y va a demandar un tiempo de adecuación, así que, al principio los vigías estarán notificando a los vecinos que estén en falta y les darán toda la información que necesiten”, manifestó Ferrero.
Consultado sobre el motivo de esta nueva normativa, el director aclaró, “es una cuestión de organización. Morteros ya es una ciudad grande, y aunque históricamente el municipio realizaba este tipo de servicio, hoy necesitamos destinar la maquinaria y los empleados abocados a esto a tareas primordiales para el bien común, como la limpieza de canales. Además, tengamos en cuenta el ejemplo de ciudades más grande donde esta metodología se implementa desde hace mucho tiempo y con buenos resultados”.

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