Según un relevamiento en distintos comercios del rubro, este año armar un arbolito completo demanda alrededor de 2.500 pesos, incluyendo un pino canadiense de 1,50 metros de altura, un puntal estrella, entre 15 y 20 globos, otros tantos adornos, guirnaldas, lametas y luces de colores.
Ese precio total puede variar si el arbolito es más grande, si tiene un follaje más tupido, y en función de la cantidad y tipo de adornos que se coloquen. También hay opciones más económicas. Por ejemplo, en los últimos años se usan mucho los pinos tipo faldón, que se despliegan y ya tienen dispuestos los adornos. Con agregarle las luces, ya está listo.
Según los comerciantes locales, la demanda de estos artículos por parte de los clientes comenzó el fin de semana pasado, y esperan que el mayor movimiento se observe este fin de semana. Ya han lanzado promociones, descuentos y cuotas con las tarjetas de crédito.

“La crisis se nota. Antes la gente venía y compraba los pinos completos y se llevaba lo que le gustaba. Ahora compran lo que pueden y llevan lo necesario para reciclar el arbolito del año pasado. Esta situación ha llevado a que los negocios tengan este año menos stock y variedad. Por el alto precio del dólar, se ven menos productos importados”, expresaron desde Rio Shop Deco, mayorista del rubro en Córdoba capital.-.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile