Esta sábado el Parque Municipal de Suardi fue el lugar de encuentro para varios centenares de jóvenes que llegaron de distintos puntos de la región para vivir una noche "pre pandemia". Estas reuniones no están autorizadas por la nación como así tampoco por la provincia, por lo tanto se encuentran al margen de la ley. 

Distintos trabajadores de locales nocturnos de Morteros se mostraron indignados en las redes sociales ante esta realidad. "Mientras en Morteros los boliches estamos cerrados, en Suardi estamoos de joda, No se entiende... Los chicos tienen que irse a Suardi habiendo boliches cerrados en Morteros? A la Municipalidad y al COE  - les - parece que en Morteros el virus está en los boliches", expresó en su red social el propietario de "La Base", Mariano Fuyana. En tanto que empleados de otros locales tambien se manifestaron en sus redes: "40°, trabajando con toda la protección (anteojos, barbijo, alcohol), nos piden cerrar a las 23 hs, la gente come apurada, nosotros corremos como locos para llegar a horario.. para que tooodo el mundo esté de joda??". Además se repiten en las redes sociales el pedido de la realización de fiestas "controladas" para evitar  la clandestinidad y la ausencia total de controles. 

Crece la discusión acerca por las medidas tomadas a nivel nacional, provincial y local en función de los horarios de cierre de los locales nocturnos y de la prohibición de reuniones sociales en "boliches", mientras las fiestas clandestinas siguen creciendo en toda la región y los jóvenes se siguen exponiendo sin ninguna medida de prevención ni protocolo preventivo.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile