Según el último reporte de ayer Morteros sumó 87 nuevos casos. Es la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y sigue encendiendo luces de alerta en el gabinete municipal. Ayer el Secretario de Salud, Gonzalo Aubone confirmó que se cambiará la estrategia de testeos y se intensificarán los hisopados. Esto fue tras confirmarse los 77 casos del lunes. 

De esta manera nuestra ciudad superó la barrera de los 2000 casos y sumó un nuevo fallecimiento. Actualmente son 362 los casos activos, una cifra record y muy superior a los 40 que en promedio se estuvieron dando durante todo marzo. 

La Curva: 



Se evidencia un crecimiento importante desde el 28 de marzo, día en el que aún sólo había  63 casos activos de Covid-19 en Morteros. Tras esa jornada los casos diarios aumentaron considerablemente con 89 nuevos positivos en solo tres días (29, 30 y 31 de marzo). 

Abril consolidó la tendencia de crecimiento y, aunque los números diarios no eran exageradamente altos, los casos "Activos" seguían su línea ascendente. 

Los números obtenidos de los reportes epidemiológicos del últimos dos días marcan claramente que la llamada "segunda ola" ya esta presente en nuestra región y requiere acciones concretas por parte de las autoridades municipales y provinciales. Ayer tanto Gonzalo Aubone como Javier Nari confirmaron que aguardan una bajada de línea por parte del COE Regional con base en San Francisco y que depende en gran parte de la provincia que se intensifiquen las restricciones en nuestra ciudad.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile