“Ordeñar nubes” es una metáfora de la función -científicamente demostrada- que los bosques de altura realizan en la captación natural de agua, mediante la intercepción de lluvias y neblina que luego es vertida en los arroyos, de vital importancia para los pueblos serranos aledaños.
“Este año en esta zona los incendios fueron tranquilos pero en otros lugares fueron muy duros y este proyecto tiene por objetivo la restauración ecológica de la flora autóctona. Es un trabajo sostenido en el tiempo que nace en el 1998. Se capacita a gente de la zona que encuentran una fuente laboral y además se genera una ideología de cuidado del medio ambiente”, explicó Matías Grosso.
Asimismo Grosso detalló “La financiación del proyecto se genera a través de un buscador de internet que asigna distintas partidas de dinero para varios proyectos. El buscador es similar a google y se llama www.ecosian.org”.
“En este momento estamos trabajando en la ladera oeste del Cerro Champaquí, cerca de Villa las Rosas , subimos a lomo de burro las plantas y así poder plantarlas y reestablecer el ecosistema. Del 2002 al 2018 se plantaron 20 mil árboles, 120 mil en el 2019 y este año 40 mil ejemplares. Es un trabajo arduo pero muy importante”, finalizó Matías Grosso.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile