Salud | Regionales

Realizaron 20 hisopados a los contactos estrechos del nuevo caso de Covid en San Francisco

11/08/2020 - 13:00 | En las próximas horas se conocerán los resultados. El camionero de 43 años, trabajador de la firma Akron, presentó síntomas leves de la enfermedad y ya se encuentra aislado en su domicilio.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional San Francisco confirmó que se diagnosticó un nuevo caso de Covid- 19 en San Francisco, el sexto desde que inicio la pandemia. Es otro camionero y la conformación llega luego de 58 días sin casos en la ciudad. 
"Se trata de un hombre de 43 años que presenta síntomas leves y se encuentra realizando cuarentena obligatoria en su domicilio", señalaron desde el COE. Esta persona trabajaba transportando maquinarias agrícolas de la empresa Akron, desde donde esta mañana emitieron un comunicado.
"Se realizaron 20 hisopados de contactos estrechos, resultado del trabajo epidemiológico en terreno, aguardándose el resultado de los mismos en las próximas horas", dijeron desde el COE.
Y agregaron: "Dichos contactos han sido puestos en cuarentena obligatoria desde la fecha del contacto con el paciente. El día de mañana se dará un nuevo informe".

El comunicado de la empresa Akron: 
"Informamos que, en la noche de ayer, se confirmó un caso positivo de Covid-19 de un colaborador de nuestra empresa, quien realiza tareas de Transporte de nuestras máquinas. Actualmente se encuentra fuera de riesgo y está siendo atendido por los profesionales correspondientes.
Inmediatamente activamos nuestro protocolo de detección de casos sospechosos por lo cual tomamos las siguientes medidas:
El aislamiento absoluto del caso positivo. Dispusimos de modo preventivo la no concurrencia al lugar de trabajo de otros colaboradores del Sector Expedición de nuestra empresa.
Mantenemos un estrecho seguimiento del caso y sus contactos con asesoramiento permanente de las autoridades del COE.
Nos mantenemos en contacto permanente con él y su familia a fin de acompañarlos en la evolución de su salud.
La información sobre la evolución del caso será brindada por las autoridades provinciales y municipales correspondientes.
Estamos ocupados en garantizar las acciones necesarias a fin de superar esta situación".

Fuente: La Voz de San Justo
 

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile