Ante ello, el secretario de Salud Fernando Giacomino manifestó: “Este operativo se da en el marco de los viajes a egresados de los chicos de San Francisco, que en este caso viajaron a la ciudad de Bariloche. En forma conjunta con el COE, dos días previo al viaje, a este grupo de estudiantes junto a los padres que los acompañaron, fueron testeados en el Hospital Iturraspe. Nosotros desde el municipio nos comprometimos a repetir los test a su llegada, es por ello que hemos puesto en marcha este operativo aquí en la Terminal de Ómnibus”, destacó el funcionario quien además informó que el “en el día de hoy son dos los contingentes que arribaron desde la ciudad de Bariloche, con un total de 55 pasajeros. En el primer contingente que llegó con 21 pasajeros hemos detectado 6 positivos, a quienes ya le hemos brindado todas las recomendaciones y realizaremos el seguimiento pertinente, mientras que el resto de los pasajeros que no dieron positivo, al ser contacto estrecho se van quedar aislados 10 días, los 7 días repetirán el hisopado y a partir de allí se verá cómo proseguir en caso que den negativo o positivo. En tanto en el segundo colectivo que llegó, con 34 pasajeros, 17 fueron los jóvenes que dieron positivo al test de COVID, por lo que el accionar es el mismo que con el anterior, el resto del pasaje queda aislado. Es decir, de los 55 pasajeros que arribaron hoy - por ayer- , 23 dieron positivo a COVID, por lo que ya hemos puesto en marcha todo el protocolo pertinente”.

Giacomino aclaró que la metodología aplicada es el de test rápido de antígeno, el cual a los 15 minutos arroja resultados. “En el día de hoy nosotros ya hemos hablado con las empresas que realizan estos viajes de turismo, como aquellos chicos que también se van a Carlos Paz, para el viaje de ida hemos hisopado al grupo de padres y coordinadores, mientras que a la vuelta hisoparemos a todos estos contingentes de viajes, a fin de evitar que nosotros tengamos un brote en la ciudad, cuidando no sólo estos chicos que viajaron sino también a sus familias ya todos los vecinos de San Francisco”.

Respecto al Centro de Testeo de la Asistencia Pública, el secretario recordó que “debido al receso de verano, al estar cerrados los CAPS en la Asistencia hay mayor movimiento, por lo decidimos trasladar el Centro de Testeo al dispensario de barrio Dos Hermanos, el cual funciona de lunes a viernes de 8 a 10 hs”

Por último, el secretario de Salud recordó que debemos cuidarnos y que “tratemos de cumplir con las medidas adecuadas para que no tengamos en la ciudad el rebrote como el que tuvimos hace 15, 20 días atrás. Lo fundamental de esto, es que tenemos una luz que está muy cerca que es la vacuna, si bien vamos a tener mucha gente que vamos a poder inmunizar, tenemos que seguir cuidándonos, tomemos todas las medidas, el tapabocas, lavado de manos y distanciamiento. Estamos en una época que podemos tener estos rebrotes por el entrecruzamiento de gente que va de turismo y por eso tenemos que controlar y seguir de cerca para evitar que aumentos los casos en la ciudad”, concluyó Giacomino.

Fuente: RadioCanal

Más noticias
Videos Canal 50


© 2021 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile