Policiales | Regionales

San Francisco: Imputan a un anestesista por querer cobrar un "extra" para operar a una paciente

20/11/2020 - 11:30 | Un profesional fue detenido y acusado de coacción al negarse a prestar sus servicios si la paciente no le abonaba sus honorarios a pesar de ser afiliada a Pami.


El profesional le había pedido a la mujer, que iba a ser sometida a una cirugía oncológica, que le abonara sus honorarios de manera particular a pesar de ser afiliada al Pami.

Este incidente que motivó la intervención de la Fiscalía a cargo de Bernardo Alberione, puso en el tapete un conflicto de fondo que ya generó situaciones similares con anterioridad.

Las autoridades del sanatorio consideran que se trata de una situación "externa" que se debe resolver para el bien de todas las partes involucradas. El reclamo de los anestesistas pasa por su deseo de cobrar sus servicios a través de la Asociación de la Asociación de Anestesiología según su tarifario, pero desde el sanatorio explicaron que ni Pami ni las clínicas tienen convenio con esta entidad.

El punto más álgido de este conflicto se dio este jueves por la mañana cuando una paciente que tenía una operación programada no pudo ser operada ya que su anestesista -de apellido Tognini Vergara- no prestó sus servicios ante la negativa de la familia de la mujer a pagar los honorarios de manera particular.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile