El cambio se sustenta en la necesidad de implementar un Plan de ordenamiento del tránsito en diferentes calles dado que en su mayoría se presentan complicaciones en doble sentido, sumado a un pedido de vecinos.

Asimismo Asociación Bomberos Voluntarios de Morteros manifestó la necesidad de que se establezca un solo lado de estacionamiento en calle Uspallata para logar una circulación más fluida.
Las calles que tendrán un solo sentido de circulación son:
-Calle Lavalle: de este a oeste
-Calle San Lorenzo: de este a oeste
-Calle Uspallata de: oeste a este
-Calle Suipacha: de este a oeste
-Calle Sucre de: oeste a este
-Calle Pellegrini: de oeste a este, entre Ayacucho y Dorrego
-Calle Mitre: de oeste a este, entre Caseros y Dorrego
-Calle Chacabuco: de norte a sur, desde Alvear hasta Bv. Pte. Perón
-Calle Caseros: de sur a norte, desde Bv. Pte. Perón hasta Alvear.

El artículo 2 de la Ordenanza dispone también que en las calles Uspallata y Soldano, el estacionamiento de vehículos se realice exclusivamente sobre lado derecho, dadas las necesidades planteadas por los vecinos.

“Estas disposiciones tendrán vigencia gradualmente dentro de los 30 días posteriores a la promulgación”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante, Valeria Gandino.

Remarcó además que “desde la secretaría de Obras y la Dirección de Inspectoría se dispondrá si se cambiarán todas juntas o se realzará por etapas”. Gandino también destacó que “será necesario un período de educación e información a la población que será reforzado con cartelería”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile