Web Cooptel
          Miércoles 18 de julio de 2018


CANAL 50


Locales

Se realizó con éxito el Curso de Equinoterapia (TACAs)


10/07/2018 - 10:10 |

En el acto de apertura que se desarrolló el sábado, la encargada de dar la bienvenida fue Silvia Baudino quien recordó la esencia de la entidad. "Ese Guerrero de Luz que se repite en cada jinete paciente", dijo



Con 25 inscriptos se desarrolló del 7 al 9 de Julio en la Escuela de Equinoterapia El Andar de Morteros. Estuvo a cargo de la lLic. en kinesiología Silvia Berri y Martin Hardoy, creador del Sistema de Doma Racional.

En el acto de apertura que se desarrolló el sábado en instalaciones de la Escuela, la encargada de dar la bienvenida fue Silvia Baudino quien recordó la esencia de la entidad. "Ese Guerrero de Luz que se repite en cada jinete paciente", dijo

El curso fue dictado por la Lic. en kinesiología Silvia Berri (coordinadora del área de traumatología en clínica Rita Bianchi y terapista de El Andar desde sus inicios) y profesionales de la Escuela. Disertó además Martin Hardoy, creador del Sistema de Doma Racional y coordinador del Foro Argentino de Equinoterapia.

El evento fue declarado de interés municipal y el intendente José Bría acompañó el acto de apertura.

La capacitación que se desarrolló a lo largo de tres días constó de dos partes, un abordaje kinésico, sobre el uso del caballo como herramienta cinética y sensorial en neurorehabilitaciòn, y por otro lado la cuestión sensorial en el trabajo  en equipo.

Durante el curso también hubo una introducción a la equitación para equinoterapia a cargo de Martin Hardoy, con una gran trayectoria en el manejo de los caballos.




© 2013 - Canal Cooperativo de Morteros - Todos los derechos reservados Diseño y Desarrollo Web Grupo Creartel