De la misma participaron Liliana Alassia - Directora de producción del Departamento de Lechería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, el Ingeniero Agrónomo Rodrigo Estévez -Departamento de Lechería del Ministerio-, el Ing. Claudio Kvolek y el veterinario Carlos Gustavo Scena, quienes brindaron una capacitación acerca del manejo de efluentes de tambos y valoración y bienestar animal en el tambo y su impacto en la calidad de la leche.


Además desde el ministerio entregaron credenciales a los productores lecheros de Morteros y zona. Luego de la charla, los funcionarios junto al viceintendente de la ciudad de Morteros, Javier Nari visitaron dos campos de nuestra zona, con el objetivo de conocer el primer tambo robotizado del país y la producción ganadera de la zona.

Consultada sobre el panorama actual de la lechería Allasia resaltó, “Desde que empezó la gestión hemos visto una evolución enorme y la capacidad del productor cordobés es increíble. Hace pocos días se inauguraron dos tambos robóticos, son los más grandes de América Latina, con ocho robots cada uno. Hay gente que sigue trabajando, sigue apostando al futuro y eso está bueno, pero se necesita financiación porque es muy difícil la inversión con fondos genuinos y tenemos cierto atraso con respecto a la infraestructura”.
“Este último tiempo el precio de la leche tuvo un aumento, pero todos sabemos la situación actual y se nota nuevamente un desfasaje y nos preocupa la quietud del precio de la leche”, finalizó la directora de producción.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile