Sociales | Locales

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante

08/02/2019 - 09:46 | En sesión extraordinaria del concejo deliberante se trataron cinco proyectos de ordenanzas.


En el primero se rectificó el presupuesto de gastos y cálculos de recursos vigentes, para la adecuación de cuentas y la creación de partidas. Relacionado con un incremento del 6% para el personal municipal en el corriente mes, llamado a concurso para cubrir categorías de planta permanente y el ingreso de 9 millones de pesos por parte de la Secretaria de agroindustria de la nación para ser repartida entre productores de la zona que tengan el certificado de emergencia agropecuaria durante el 2016 – 2017. Además se creó la partida para llevar adelante las elecciones municipales.
En el segundo punto de la noche se ratificó el convenio celebrado entre la Municipalidad y la secretaria de agroindustria de la nación, relacionado con los aportes para los productores que sufrieron las inclemencias climáticas, mencionado anteriormente. Cabe aclarar que el Cluster Regional Lechero (junto con San Guillermo y Súnchales) reciben 20 millones de pesos, correspondiendo a Morteros 9 millones de pesos para atender necesidades crediticias de productores en emergencia, con créditos a tasa del 2%.
Siguiendo con el orden, se pasó a comisión el proyecto de ordenanza por el cual se ratifica el contrato de concesión de la prestación del servicio del alumbrado público a la CoopMorteros, por el cambio de facturación para la corriente de uso público, exigido por ley provincial y relacionado con este punto se aprobó la modificación del artículo 43 de la ordenanza tarifaria 2019.
En el último punto tratado en sesión extraordinaria el concejo deliberante aprobó la modificación de la estructura orgánica municipal debido a la creación de la secretaria de salud, que ocuparía el Dr. Aubone.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile