Deportes | Nacionales

Torneo Federal: 9 de Julio logró un gran triunfo en su debut absoluto

19/10/2019 - 08:00 | 9 de Julio fue impecable desde el mismo arranque, con un parcial del primer cuarto que llevo a minimizar a la visita. Fue el debut absoluto del "celeste" en la categoría


En el debut en el Torneo Federal de Básquet, Asociación Deportiva 9 de Julio tuvo un juego contundente ante 9 de Julio de Río Tercero a quien supero 93 – 53 en el primer partido de esta temporada.
Impecable desde el mismo arranque, con un parcial del primer cuarto que llevo a minimizar a la visita. Fue acrecentando el juego en ofensiva y siendo muy sólido a la hora de defender. Se destacaron Conti con 8 puntos, Acosta e Isola con 7 cada uno; por su parte el 9 de Río Tercero no encontró el juego más allá de unos embates de Melo, finalizando el primer parcial 28 – 5.

En el segundo parcial la ventaja se siguió pronunciando gracias a una buena circulación de pelota y un Conti intratable. Por el lado de la visita seguían sin encontrar un juego ordenado en la cancha. Nuevamente con un buen aporte de Isola, termina el segundo tiempo 47 – 16.

No cesó ofensiva y defensivamente el CELESTE de Morteros en el tercer cuarto. La amplia diferencia en el tablero le permitió a Rossotto rotar jugadores quienes desde el banco también ingresaban muy enfocados. Pese a la reacción que intento tener el equipo de Britos con Rosales y Melo como protagonistas, no pudo reducir la diferencia de un cuarto que terminó 67 – 37.
En el último período, con otro arranque de alto porcentaje de efectividad del 9 de Morteros y un parcial de 8 – 0, marcó el destino para que los entrenadores le den minutos a los más jóvenes de cada plantel.

Justa, clara y contundente victoria 93 – 53 a favor del Celeste de Morteros. Cabe destacar que en la previa del partido comenzó a la par de este Torneo el Torneo Federal 3x3 que disputan los juveniles de nuestro club. El local también se impuso ante la visita 15 a 13 con Cañete, Nuñez, Cortese y Antonielli.

Síntesis del partido:
Asoc. Deportiva 9 de Julio (Morteros): Conti (24), Acosta (22), Isola (17), Cabrera (13), Robledo (8), Riquelme (1), Furrer (5) Costamagna (2), Antonielli (0), Cañete (0), Cortese (0), Roldan (1). DT: Gustavo Rossotto
9 de Julio (Río Tercero): Melo (9), Gallardo (7), Zallio (6), Rosso (5), Rosales (5), Cismondi (5), Russo (2) Casco (5), Castro (4), Faber (2), Gonzalez (2).
Parciales: 28/5, 47/16, 67/35, 93/53.
Árbitros: Romina Morales, Ezequiel Silva
Estadio: Polideportivo Carlos “Palito” Cerutti.

Fuente: Prensa 9 de Julio

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile