“En el año 2008 hicimos un viaje a Londres junto a otro veterano porque fuimos en busca de respuestas a preguntas que tuvimos durante muchos años; el día antes de regresar una de las personas que nos acompañó allá durante el viaje, nos entregó un informe minucioso y detallado del lugar donde encontró a cada uno de nuestros compañeros, que decía que estaban esparcidos por toda la isla”, comentó Julio Aro.

“Esto es algo que el estado tenía que hacer y nosotros somos la herramienta o el nexo que le llevamos a la familia la posibilidad de conocer donde está enterrado su familiar”, manifestó el ex combatiente.

Y agregó: “para poder llegar a la verdad se les pedía a las madres la posibilidad de hacer pruebas de sangre y gracias a esos estudios pudimos identificar a 115 compañeros”.

“A todas esas madres pudimos acompañar y llevar hasta la tumba de sus hijos, que ya gracias a este trabajo ya se encuentran correctamente identificados; y la mayor felicidad era ver a esas madres retirarse del lugar con una sensación de paz y de amor, sabiendo donde están los restos de sus hijos”, destacó Aro.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile