Con -14.9°C y sensación térmica inferior a -20°C se congeló la orilla del mar y enn el Canal de Beagle hay "olas de hielo".
El jefe de la Estación Astronómica Río Grande, José Luis Hormaechea, confirmó que el récord de temperatura negativa de este año se produjo el martes a las 8.42 de la mañana, con un registro de 14,9 grados centígrados bajo cero y una sensación térmica superior a los 20 grados negativos.
“Esta seguidilla de valores tan bajos no se producía desde junio de 2005, cuando la temperatura media de la segunda quincena fue de 0,5 grados negativos y se registraron valores extremos de 12 grados bajo cero", detalló el especialista.

Canal 50 dialogó con Lucrecia Bergantiños, una docente morterense que está radicada en Río Grande, a más de 3 mil kilómetros del hogar que la vio nacer.

“Todo es blanco y está cubierto de nieve. Se congeló el río que atraviesa la ciudad y la gente, que se anima, lo atraviesa caminando. Los paisajes son increíbles y todo aquí está preparado para afrontar de la mejor manera el frío. Todos los lugares están calefaccionados y para los lugareños es habitual convivir con estas temperaturas, así que no dejan de realizar sus actividades. Lo que preocupa y mucho es la gente de escasos recursos, por eso siempre se hacen campañas y se les entrega garrafas de gas y abrigo, pero en general la comunidad está preparada para este clima”, detalló Lucrecia.
 
“Este año es atípico para nosotros, debido al coronavirus no vamos a poder viajar a Morteros, aquí tenemos familia y nos sentimos acompañados pero siempre se extraña Morteros”, finalizó Lucrecia.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2020 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile