En este aspecto explicó el Director General de capacitación y formación sanitaria que “partimos de un diagnóstico de hiperconcentración de profesionales en la capital y una heterogeneidad de presencia de profesionales en el interior de la Provincia”. Cabe destacar que actualmente Córdoba cuenta con 840 residentes y son 70 los médicos insertados en el programa Hospitales Escuelas, que se brinda conjuntamente con la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Salud.
El mismo pone en contacto al futuro médico generalista no solo con los profesionales del lugar sino especialmente con la gente, con las familias, logrando su inserción social que es, “el punto más destacado para hacer atención primaria, que significa no solamente atender enfermedades sino hacer prevención y educación de la salud”, enfatizó Metrebián. Además informó que “el programa tiene una duración de tres años para la formación y una radicación posterior de tres años más, por lo tanto el profesional que se forma va a estar inserto en el lugar durante seis años”.
Por otra parte, consultado sobre las deficiencias en las especialidades médicas el Dr Metrebián admitió la “falta de terapistas, neonatólogos y anestesistas”, pero destacó que “la cantidad de becas para residentes, son suficientes como para cumplir con la expectativa de formación de posgrado para casi todos los alumnos que egresan de la facultad de medicina”.

Más noticias
Videos Canal 50


© 2019 COOPTEL / CANAL 50. Todos los derechos reservados. / Desarrollado por Creartel Web & Mobile